El boom del Bodegaje: Explosivo crecimiento en pandemia

Sin duda la estrella que se ha robado todas las miradas a lo largo de esta pandemia, ha sido el comercio electrónico, el cual dio un salto exponencial, creciendo en más de un 150% comparado con el periodo anterior.

Similar es la situación del mercado del bodegaje, uno de los sectores más beneficiados por el éxito del e-commerce.

El explosivo crecimiento que experimentaron las ventas en línea este año tiene relación directa con el incremento de la demanda por bodegas por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como también con los nuevos contratos de arriendo cerrados durante el último periodo. Fue tan positivo este 2020 para el sector que incluso los centros de bodegaje que se construyeron en medio de la pandemia ingresaron al mercado prácticamente rentados.

Por otro lado, aunque se comenzó con bajas expectativas el pasado año (debido principalmente a la crisis social), el e-commerce dio lugar al crecimiento de operadores logísticos, que actuaron como mediadores entre la externalización de servicios que las empresas necesitan para atender canales de ventas y centros de bodegaje.

Las cifras también confirman el mayor dinamismo en el mercado de bodegas. Según datos de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, la vacancia bajó de 9,8% en el primer semestre a 5,9% en el segundo semestre producto de la gran demanda registrada en este último periodo. La consultora también señala que se ocupó el 40% de la superficie disponible en el último semestre.

Con respecto a la aceleración en la industria de las bodegas, los centros de bodegaje clase A (Bodegas con un tiempo de construcción inferior a 15 años, ubicada cerca de vías de acceso principales y de zonas o Parques Industriales.) que tienen una participación en el mercado del 39% llegaron a un índice de ocupación casi completa, con una tasa de vacancia del 0,22%.

Salto Systems cuenta con las soluciones más flexibles y fáciles de adaptar del mercado, para puntos de acceso donde no es posible instalar una cerradura o un cilindro electrónico, como verjas, portones, puertas de fierro, entre otras. Además, de una tecnología pensada para uso de exterior y/o posibles vandalizaciones. Lee más pinchando aquí.

Carrito de compra