A pesar de que la pandemia detuvo en gran parte el turismo y el coworking durante la mayor parte de 2020, hay esperanzas en el horizonte para este nuevo año. El concepto de oficina tradicional ha ido quedando rezagado y los nuevos modelos de espacio laboral han cobrado fuerza.
David Mott, Socio fundador de Oxford Capital, una firma de inversiones inmobiliarias en el Reino Unido, asegura que el concepto de oficina, tal cual lo conocemos, ha mutado, y que dista bastante del lugar en el que se espera que pasemos turnos fijos con rígidos horarios de reuniones. La mayoría de las personas que trabajábamos en una oficina podemos hacer el trabajo desde casa, desde un café, desde la casa de un amigo o desde un sitio de coworking.
El trabajo a distancia y la cultura remota se han disparado, donde se ha instado a la mayoría de la fuerza laboral profesional mundial a mantenerse alejada de la oficina. Con esto, vemos una ola de innovación en términos de Software remoto que hará que el coworking sea aún más efectivo, productivo y dinámico. Esto, nos lleva por un camino en el que más personas se identifican como nómadas digitales y la industria del espacio de oficina flexible solo continuará en un continuo crecimiento.

Ser nómada digital, puede parecer muy atractivo para un gran número de personas, sin embargo, no es para todos. Vivir en ruta todo el tiempo no es fácil. En el blog de Salto KS, nos cuentan que conversaron con diferentes nómades digitales y que éstos confirmaron que viajar con demasiada frecuencia puede provocar un gran agotamiento e interrumpir gravemente la productividad. Un profesional de “Carretera” que realmente deba cumplir con ciertos niveles de rendimiento, siempre recomendará “tener unas cuentas bases en todo el mundo y permanecer allí ciertos meses”.
Por lo que, el acceso a un buen espacio compartido en una comunidad establecida es necesario para realizar con mayor éxito el trabajo de un nómada digital. Coworkings espaciosos, accesibles y en destinos populares, es lo que la está llevando estos días.
SALTO KS y Urrutisystem proporcionan un sistema de gestión de control de acceso flexible que no requiere la instalación de software ni el gasto adicional de un producto electrónico completamente cableado. El moderno sistema de control de acceso inalámbrico basado en la nube es fácil y simple de usar para empresas que incluyen espacios de tiempo compartido, edificios de coliving, alojamiento para estudiantes, etc.
Urrutisystem te ofrece la mejor solución de control de acceso inalámbrico y cerraduras que garantizan la eficiencia de su negocio.
